Detección de fugas en piscinas.

Detección de fugas en piscinas.
Servicio profesional de detección de fugas

Si sospecha que su piscina tiene una fuga, una de las mejores cosas que puede hacer es llamar a un servicio de detección de fugas en la piscina. Un equipo de profesionales visitará su hogar y realizará pruebas para determinar el origen de la fuga y recomendar el mejor opción para la reparación.

Si va a contratar un equipo para realizar la detección de fugas en su piscina, es una buena idea preparar su piscina para la inspección. Retire cualquier residuo del agua, como hojas o recortes de césped, antes de que llegue el equipo.

También es una buena idea asegurarse de que el agua de su piscina esté lo más clara y limpia posible. Cuanto más limpia esté el agua, más fácil será detectar fugas. Además, el agua limpia es más saludable para su familia y para todos los que usan la piscina.

Determine si la piscina está perdiendo agua todo el tiempo

Mientras que una piscina pierde agua cuando la bomba está encendida o apagada generalmente tiene una fuga en la tubería, es probable que una piscina que baja su nivel continuamente tenga un problema en otro lugar.

Si su piscina parece estar perdiendo agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, podría deberse a grietas en  su estructura o el revestimiento.

A menudo, la fuente de la fuga es el skimmer de plástico de la piscina. Es relativamente común que se desarrolle una separación entre el concreto de la piscina y el skimmer de plástico.

Otra fuente común de fugas en la piscina, que provoca la pérdida de agua en todo el equipo, es un espacio o abertura alrededor de las luces de la piscina.

 

Determine si la piscina está perdiendo agua cuando los equipos estén encendidos o apagados

El tipo de fuga muchas veces influirá cuando la piscina pierda agua.

Por ejemplo, si la piscina está perdiendo agua cuando la bomba está apagada, eso generalmente significa que hay un problema con las tuberías que suministran agua a la piscina.

Una forma de ver si la piscina pierde agua cuando la bomba está apagada es encender la bomba.

Al encender la bomba se creará un vacío con las tuberías que llevan el agua a la piscina, reduciendo o eliminando las fugas. Si la fuga ocurre en lo que se conoce como tuberías laterales de succión, es probable que vea burbujas de aire en la canasta de la bomba o en las líneas de retorno. También es probable que haya aire llenando el tanque del filtro.

Si la piscina pierde agua cuando la bomba está encendida, es probable que el problema esté en las tuberías del lado de presión.

Las señales de una fuga cuando la bomba está encendida incluyen áreas húmedas en su jardín, generalmente en el lado donde se encuentran las tuberías que devuelven el agua a la piscina. También es posible que vea agua corriendo desde la línea de desagüe con regularidad.

Detectores y Pruebas de Fugas en Piscinas

Si sospecha que hay una fuga en su piscina, hay algunas formas de detectarla y probarla.

En algunos casos, los detectores de fugas de piscinas simplemente confirmarán que sí, que está perdiendo agua a un ritmo que supera la evaporación normal.

En otros casos, las pruebas le darán una idea de dónde está ocurriendo la fuga.

A menudo, estas pruebas son bastante fáciles de hacer por su cuenta.

Si detectan una fuga, el siguiente paso es llamar a un servicio profesional de detección de fugas en piscinas para verificar la fuga y confirmar su origen.

 

Reparación de fugas en piscinas

Si hay una fuga, el siguiente paso es reparar la piscina para detener la pérdida de agua. La extensión y el costo de la reparación de fugas en la piscina dependerán de la fuente de la fuga.

Si la plomería está involucrada, es posible que deba desenterrar parte de su jardín. Pero si la fuga está dentro de la piscina, su jardín puede permanecer intacto.

Detectar y reparar una fuga en la piscina puede parecer una molestia.

Pero es mejor solucionar el problema que ignorarlo y continuar lidiando con el mantenimiento y los gastos de recarga de una piscina que se está drenando.

 

Profesionales de fugas en piscinas

Si necesita ayuda para determinar si tiene una fuga en su piscina o necesita un profesional para reparar una fuga, el equipo de CGI Piscinas puede ayudarlo hoy.

Llámenos al +507 6502-8070

 

×